Preguntas frecuentes

¿Qué es Zami?

Zami es una aplicación móvil que te permite invertir en el mercado de valores de los Estados Unidos.

¿Cuánto es la inversión mínima?

Con Zami puedes comenzar a invertir con $500 pesos dominicanos.

¿Es seguro?

Zami utiliza seguridad de nivel bancario y cifrado de 256 bits para garantizar que tu información esté completamente protegida. La seguridad es la prioridad más importante para nosotros. Nos apegamos a los más altos estándares de la industria para garantizar que así sea.

Las operaciones se hacen a través de un corredor de bolsa miembro de FINRA y regulado por la SEC.

Tus fondos son custodiados por Alpaca y asegurados hasta $500,000 dólares por la SIPC.

¿En cuáles países está disponible Zami?

Actualmente, Zami solo está disponible para los residentes de República Dominicana.

¿Cómo genero ganancias?

Cuando compras una acción y el precio sube, ganas dinero. Cuando compras una acción y el precio baja, pierdes dinero. Los precios de las acciones cambian rápidamente durante el día. Podrás ver el retorno en tiempo real desde la pantalla principal.

Nadie puede predecir las ganancias del mercado de valores de EE.UU. Puedes ver la máquina del tiempo que tenemos en nuestra app para tener una idea de los rendimientos pasados. El rendimiento pasado no refleja el futuro, pero te da una idea de su trayectoria hasta el momento.

¿Recibiré ganancias semanales, mensuales o anualmente?

No, nadie puede predecir las ganancias del mercado de valores de EE.UU. Las ganancias no son garantizadas, esto depende de si la acción que compres sube o baja de precio.

Cada quien es responsable de manejar su inversión. Puedes retirar tu dinero cuando quieras.

¿Cuáles son las comisiones?

Tenemos una tarifa fija por depósito y retiro de $5 dólares sin importar el monto que deposites o retires.

No hay comisiones por compra y venta.

¿En cuál compañía me recomiendan invertir?

Nosotros no recomendamos ninguna acción. Te damos la plataforma para que puedas investigar y decidir donde colocar tu dinero.

¿Cómo puedo depositar?

Para realizar un depósito debes presionar el botón “Depositar” que se encuentra en la pantalla principal, colocar el monto que vas a depositar, y luego la App te presentará los datos de nuestra cuenta de banco hacia donde realizarás la transferencia desde tu banco. Una vez la realices, debes presionar el botón “Ya hice la transferencia”. Esto nos notificará que realizaste una transferencia. En caso de que lo necesitemos, te pediremos el comprobante de la transferencia bancaria.

¿Qué tiempo toma validar la transferencia?

Depende desde cuál Banco realices la transferencia o el método que utilizaste (ACH o Instantánea). Si es instántanea o desde el mismo banco, podríamos validarla y aprobarla en cuestión de minutos. Sin embargo, cuando son ACH pueden tomarse entre 1 a 2 días laborables en reflejarse en nuestro banco.

¿Qué tiempo toma verificar mi cuenta?

Cada caso es diferente, el corredor en EE.UU es quien se encarga de verificarla, al estar en una industria fuertemente regulada, cada solicitud se examina rigurosamente.

La mayoría de las solicitudes se procesan instantáneamente, pero a veces se requiere más información y documentación adicional del usuario para poder verificar y proteger su identidad. Dado que ese paso requiere una revisión individual, el proceso puede demorar varios días laborables.

¿Cómo puedo comprar?

Luego de que tu cuenta es aprobada por el corredor, puedes comenzar a comprar acciones. Busca la compañía o índice en el que quieras invertir y presiona el botón de comprar. El mercado abre desde las 9:30 am hasta las 4:00 pm hora de New York, de lunes a viernes, excepto días feriados en EE.UU.

Puedes comprar fracciones de acciones, es decir, no necesitas el dinero completo de lo que cuesta una acción, puedes invertir en la mayoría de las compañías desde $1 dólar aunque la acción cueste $200 (por ejemplo).

¿Cómo puedo vender?

Luego de que compras acciones, el botón de vender aparecerá al lado del botón de comprar. Tocas ese botón, especificas el monto que quieres vender y listo.

Este dinero irá a tu cartera en Zami, puedes invertirlo nuevamente o retirarlo de la app.

¿Cómo recibo dividendos?

Recibirás los dividendos en tu cartera en Zami, tú decides que hacer con ellos.

Si tienes fracciones de acciones recibirás la proporción de los dividendos en base a la fracción de la acción que tengas.

¿Cómo puedo retirar mi inversión?

Puedes retirar tus inversiones cuando quieras. Luego de que vendes las acciones, el dinero estará disponible para retirar en 2 días laborables. Para retirar, solo tienes que hacer clic en el botón que dice "Retirar" en tu portafolio y elige el monto que quieres retirar. La transacción toma de 1 a 3 días laborables en llegar a tu cuenta de banco.

¿Cómo puedo aprender a invertir en la bolsa americana?

Zami es una buena manera de aprender y empezar a invertir en el mercado de valores. Desde la aplicación puedes aprender sobre cientos de compañías públicas y fondos de inversión e invertir con sólo 500 pesos.